Crecimiento personal. Regala bienestar

CRECIMIENTO PERSONAL

“El organismo tiene una tendencia y un esfuerzo básicos: actualizar, mantener y mejorar el organismo que lo experimenta”

C.Rogers

Cuando la gente piensa en la figura de un profesional de la psicología normalmente lo relaciona con problemas psicológicos y/o emocionales. Esto es cierto. Si embargo la psicología puede hacer mucho más por las personas a diferentes niveles y en diferentes áreas de intervención . En este artículo hablaremos de dos de ellas: los programas conductuales y el crecimiento personal. 

LOS PROGRAMAS CONDUCTUALES.

Una de las áreas del trabajo desde la psicología preventiva y sanitaria es la de la poner en marcha mecanismos y herramientas que posibiliten un cambio de conductual en algún aspecto concreto de nuestra vida.  Cuando hablamos de alimentarnos mejor, más sano, hacer más deporte, dormir mejor o estudiar más estamos hablando de una serie de conductas encadenadas que desembocan en una manera de comportarse más saludable o beneficiosa para el organismo y en última instancia, la persona. Si quieres saber más sobre estos programas individualizados, o tienes interés en comenzar uno de ellos puedes hacerlo pinchando en cada uno de los siguientes enlaces:

Para disminuir conductas no saludables y aumentar o poner en marcha conductas saludables.

CRECIMIENTO PERSONAL. 

La psicología sanitaria también ofrece servicios psicológicos concebidos como un proyecto de mejora personal, autorrealización y bienestar. Este marco de crecimiento personal no es algo moderno, ya el psicólogo Abraham Maslow, considerado el padre de la psicología humanista, postulaba que si la motivación básica del individuo estaba orientada al crecimiento, y no al déficit, sus objetivos estaban centrados en el desarrollo, siendo capaces de poner en practica su propio potencial para alcanzar la madurez y la autorrealización. . Estas personas, continuaba Maslow, son más eficientes, autosuficientes y menos dependientes que las personas que no se orientaban de esta forma.  Los individuos motivados por el desarrollo son más independientes y conciben las relaciones con los otros de forma más sana y auténtica.

Otro importante psicólogo, el norteamericano Carl Rogers, con su concepto de tendencia actualizante expresaba como el ser humano tendía hacia el desarrollo de sus potencialidades y como diferentes barreras dificultaban e impedían esta tendencia que derivando en diferentes problemas psicológicos.

El mes de enero suele ser también el de los propósitos personales. A la base de dichos propósitos está un afán de mejora, de hacer la vida más valiosa. Sin embargo muchos de esos deseos de comienzos de año se convertirán en deseos de comienzo del año próximo. Porque querer cambiar no es suficiente, es necesario saber cómo hacerlo. Es más fácil iniciar un comportamiento que mantenerlo a lo largo del tiempo.

Desde un marco de psicología humanista, counselling psicológico  y terapias de tercera generación se inicia este formato terapéutico de crecimiento personal que pretende convertir los deseos en hechos y los propósitos en resultados en diferentes áreas vitales, ampliando las posibilidades de éxito personal, laboral o de pareja (las diferentes áreas vienen especificadas más abajo).

FORMATO

La acción de crecimiento personal que aquí se pone en marcha se compone de 4 sesiones de una hora de duración que pueden ser distribuidas tanto semanal como quincenalmente. Aunque se hará de forma individual en la consulta, dada la demanda de otros servicios, las plazas serán muy limitadas, sólo un total de 5 y estará en activo durante los meses de enero y febrero de 2019. 

¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

Si estás interesada o interesado en regalar, o regalarte, crecimiento personal llama al teléfono de la consulta 610 893 608 para informarte del procedimiento e inscribirte en el área de crecimiento personal de tu interés (puedes ver las distintas áreas en el siguiente recuadro). Posteriormente recibirás por correo electrónico tu cupón descuento si comienzas durante este mes de enero*.  

Puedes también obtener más información a través del correo hola@psicologaesperanza.es 

psicología-sanitaria-esperanza

psicología-sanitaria-esperanza

NOTA IMPORTANTE

Si estás pasando por una crisis y/o estás padeciendo un alto sufrimiento psicológico puede que otros servicios de la consulta se ajusten mejor a tus necesidades. Puedes mirar el resto de opciones en la  web . También puedes escribir un correo o llamar por teléfono para informarte sobre la conveniencia o no de esta intervención a tu caso particular.

 

*Para las personas que inicien el crecimiento personal durante el mes de enero habrá un cupón descuento de 5 euros por sesión.