Programas conductuales específicos para instaurar o aumentar conductas saludables y/o deseables: aumento del ejercicio físico, estudiar algo nuevo, gestión del tiempo.

AUMENTAR CONDUCTAS SALUDABLES: PASAR DEL DESEO A LOS HECHOS.

¿Cuántas veces has deseado emprender una nueva actividad? ¿Cuántas  has comenzado y a mitad del camino has abandonado, por falta de motivación, porque te han surgido problemas que lo han dificultado o porque te has desesperado y no has sabido cómo continuar?

Al contrario de lo que se pueda pensar, es más fácil comenzar un comportamiento nuevo que mantenerlo a lo largo del tiempo, y esto es así porque poner en marcha una nueva conducta se compone de varios pasos más pequeños que faciliten su mantenimiento, puedan formar parte de tu repertorio y tengan en cuenta las dificultades que puedan ir surgiendo en el camino. No basta con tener el propósito de querer cambiar lago, también hay que saber cómo hacerlo. Para eso están indicados estos programas. Son individualizados, tienen en cuenta tus circunstancias vitales y te ayudan a autogestionarte para que puedas alcanzar tus metas y objetivos.

ÁREAS CONCRETAS.

1. Aumentar ejercicio físico, mediante un programa conductual de autorregulación personalizado. Muy interesante también si te has apuntado a un gimnasio o estás siguiendo una serie de ejercicios programados por un profesional experto en ejercicio físico.

2. Estudiar unas oposiciones. 

Si hay algún proceso que necesite el mantenimiento de unas rutinas de estudio y organización del trabajo a largo plazo esa es la decisión de estudiar unas oposiciones. A lo largo del tiempo que dura la preparación se pasa por diferentes fases; de ilusión, de fuerza, de desánimo, de concentración , de pérdida de tiempo, etc. Según cómo se afronten y se vivencien estas fases se estará más preparada o no para llegar hasta la meta en condiciones óptimas de salud y concentración, haciendo más probable el éxito. 

3. Otros comportamientos complejos que quieran convertirse en estilo de vida: mejor organización en el trabajo, gestión del tiempo para compatibilizar la vida laboral y personal, etc.

Para más información, o comenzar a construir la vida que quieres tener mañana, puedes contactar pinchando aquí.

Si lo que consideras es que tienes comportamientos que se dan en exceso y eso te está llevando a tener una vida con menos calidad puedes obtener más información aquí.

Actualmente hay disponible un nuevo formato de crecimiento personal con descuentos para las personas que comiencen en este mes de enero. Si estás intererad@ puedes obtener más información haciendo clik en este enlace: Crecimiento personal, regala(te) bienestar.

Aumentar conductas saludables