Terapia de Pareja.

La terapia de pareja es cada vez con más frecuencia una opción solicitada por muchas personas que tienen problemas en su relación. 

Sin embargo también se utiliza como último recurso en una gran parte de los casos, y se acude a terapia cuando la convivencia está muy deteriorada y muchas veces se solicita ayuda psicológica para hacer más manejable la ruptura. Antes de todo esto es posible que se haya consultado a familiares o amistades y ellos responderán según sus experiencias particulares, o se decantarán por un miembro u otro de la pareja entrando en un contexto de “dar y quitar razones”.

Sin embargo el profesional de la psicología sanitaria no juzga ni entra en estos pormenores. Su función es ayudar a la pareja, clarificando puntos de vista que puede no haber sido entendidos e introduciendo nuevas formas de concebir y vivir en pareja siempre de acuerdo a los objetivos de sus consultantes.

Formato de la terapia.

En la consulta se combinan sesiones individuales y de pareja para tener una mayor comprensión de la historia de la relación y del problema.

La duración de la terapia depende de cada caso en particular, siendo necesario un mínimo de sesiones para poder obtener resultados favorables.

¿Quieres conocer más sobre la este tipo de terapia? Clika aquí.

Terapia de Pareja