Psicólogo en Mérida. Lista de espera.

PSICÓLOGO EN MÉRIDA. LISTA DE ESPERA

ACTUALIZACIÓN DEL POST CON FECHA 12/07/2020.

Han pasado muchas cosas desde que este artículo se publicó, allá por marzo de este mismo año. Si os fijáis en la fecha que aparece más abajo, el día 9. Unos días después, como es sabido por todos, se decretó el Estado de Alarma en nuestro país y comenzó el confinamiento general de la población. La consulta a partir de entonces, se quedó parada en el tiempo, como tantos y tantos centros y negocios. No obstante, nunca dejó de atender a las personas que ya formaban parte de ella, por los medios que teníamos a nuestro alcance. 

Muchas formas de hacer las cosas han cambiado desde aquel 9 de marzo, y esta consulta ha tenido que adaptarse a la nueva situación y lo ha hecho. Lo ha hecho de la mejor forma y con las mejores garantías, con medidas de seguridad y protección en 2 ámbitos diferentes: por un lado, en la terapia presencial en consulta y por el otro con la posibilidad de ofrecer una alternativa de terapia online segura, mediante una plataforma especializada en terapia que protege los datos y la información de las personas que solicitan ayuda. Si quieres conocer qué tipo de intervención y ayuda es esta, puedes hacerlo saliendo de este artículo y accediendo a los artículos que describen de forma pormenorizada la terapia online

¿EN QUÉ SITUACIÓN ESTÁ AHORA LA ASISTENCIA A LA CONSULTA DE PSICOLOGÍA SANITARIA ESPERANZA?

Como comentaba, disponemos de 2 opciones: la terapia online y la presencial. A continuación se detallan los diferentes aspectos de cada una de ellas. 

1) Terapia online.

Características:

– Menor espera para conseguir cita.

– Menor coste.

– Sin pérdida de tiempos ni desplazamientos. 

– Plataforma segura dirigida a terapia y exclusiva para profesionales de la psicología.

– Sin necesidad de medidas de protección sanitaria.

2) Terapia presencial.

Características. 

– Para personas con dificultades para llevar a cabo la terapia online, bien por falta de medios o por otros aspectos particulares.

– Uso de mascarillas durante la sesión.

– Mayor tiempo de espera entre que se solicita la cita y se asigna. 

– Relacionado con el punto anterior, posibilidad de asignar menos citas por días, debido al protocolo de protección establecido como centro sanitario.

POR LO TANTO…

Puedes ponerte en contacto con esta consulta si tienes dudas al respecto. Desde aquí se ofrecerá la mejor opción para tus circunstancias. Al final de este post y arriba en esta misma página te aparecen tanto el mail como el número de teléfono, o, si lo prefieres accede a través de la página de contacto y sigue las indicaciones

HASTA AQUÍ LA ACTUALIZACIÓN CON FECHA DE 12 DE JULIO DE 2020. LO QUE SIGUE ES PARTE DEL ARTÍCULO PUBLICADO EL 9 DE MARZO DE ESTE MISMO AÑO.

Próximamente se abrirá la posibilidad de solicitar la opción de asistencia a terapia los sábados. Esa posibilidad se comunicará en su momento. El objetivo de hoy, sin embargo, es el de anunciar la apertura de una lista de espera de atención psicológica de aproximadamente 2 semanas.  Es decir, si llamases para solicitar cita hoy mismo se te asignaría el número 1 en lista de espera para dentro de 2 semanas si lo hicieses la segunda tendrías el número 2 y así sucesivamente.

Escribo este pequeño artículo con el pensamiento puesto en una persona que busca un psicólogo por la web, mediante la búsqueda de psicólogo en Mérida, por ejemplo y, al llegar  a esta página  decide solicitar cita. Esa persona no quiere esperar mucho más de un par de días para asistir a terapia y es posible que contacte con esta consulta con la fuerza  o la determinación de empezar un nuevo camino.

También se me ocurre una persona a la que le hayan recomendado comenzar la terapia en esta consulta, recomendación ofrecida  por personas que ya han pasado por aquí. En definitiva, está en mi propósito que dichas personas no se sientan decepcionadas y con la sensación de haber perdido tiempo. Por ello, si habías decidido comenzar ya la terapia y  no quieres retrasar ese comienzo puedas solicitar tus servicios en otra consulta ( para lo que te recomiendo una profesional de la psicología sanitaria o al menos con habilitación sanitaria y cuyo centro también sea sanitario, es una media que te beneficia a ti. Si quieres conocer más pincha en centro sanitario ). No obstante si consideras que, igual que llevas tiempo pensándolo puedes esperar unos días más sigue leyendo.

Psicólogo en Mérida, Badajoz: Se abre una lista de espera para atención psicológica en esta consulta desde hoy 09/03/2020, 

Estoy muy agradecida con la acogida que ha tenido esta consulta desde sus inicios, Agradecida a todas las personas que la recomiendan  a las personas que les importan para que iniciar este proceso les haga tanto bien como en su día les hizo a ellas. 

LISTA DE ESPERA PARA PSICÓLOGO EN MÉRIDA. 

Se toma esta decisión, debido a la alta demanda de solicitud de citas, antes de que el número de asistencia exceda las posibilidades de esta consulta para ofrecer una terapia eficaz, como viene siendo el caso. Es importante conocer dónde ponemos los límites, como personas y también como profesionales. 

Estoy tremendamente agradecida a las personas que depositan su confianza en mí cada día. Satisfecha con las personas que, día a día finalizan su proceso terapéutico, lo que se suele conocer como alta,  con más alegría y retomando o iniciando proyectos en su vida que, o no existían o estaban aparcados. Escribí hace unos meses un artículo de agradecimiento a todas esas personas que puedes leer aquí.

Las terapias que se aplican en consulta tienen reconocida eficacia y se llevan a cabo de forma absolutamente personalizada. En la mayoría de ocasiones se piensan y concretan ejercicios directamente pensados para ti. De ahí su efectividad y aprovechamiento y también el esmero que supone cada situación particular, que no es otra cosa más que lo que toda persona que entra por la puerta de la consulta, merece.

Psicólogo en Mérida, Psicología Sanitaria Especialista en Terapias de Tercera Generación.

No obstante si tienes alguna duda estaré encantada de atenderte bien aquí hola@psicologaesperanza.es o por teléfono al número 610 893 608

Si decides que puedes esperar unos días, porque al sitio al que quieres acudir es este, me contactas y hablamos. Juntas haremos un buen trabajo. 

Este artículo se irá actualizando a medida que varíen las circunstancias de agenda. Gracias y disculpen las molestias que les hay podido causar. Se procurará subsanar a la mayor brevedad posible. 

Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay