Psicólogo Online en Mérida, Badajoz

PSICÓLOGO ONLINE EN MÉRIDA.

Una plataforma, con las mejores características:

1) Sencilla e intuitiva.

2) Segura, la información se encripta y sólo tú y tu psicóloga tendréis acceso a la misma.

¿Alguna vez has considerado solicitar terapia psicológica pero tus circunstancias personales han sido una escollo para hacerlo? ¿Es posible que dudes de la confidencialidad de los datos que proporcionas a través de plataformas y eso ha paralizado iniciar una terapia por videoconferencia?

En este post se ofrece una solución eficaz para ambas cuestiones, poniendo de relevancia dos aspectos fundamentales  a la hora de decidir comenzar una terapia online.

1) Hacer terapia sin moverte de tu casa, en tu propio espacio, sin desplazamientos ni esperas.

2) Contar con una plataforma segura, con información encriptada y constituida exclusivamente para la terapia psicológica.

PSICÓLOGO ONLINE EN MÉRIDA: UNA PLATAFORMA ESPECÍFICA PARA TERAPIA DE FORMA  SEGURA.

Muchas personas hemos utilizado y, lo seguiremos haciendo, plataformas de videoconferencias  para comunicarnos con amigos y familiares. Aún más en una situación de pandemia como la que hemos vivido, con  falta de contacto en directo con las personas que queremos. Se trata de instrumentos geniales para ese fin. Sin embargo, la cuestión cambia cuando lo que hacemos es terapia y dichas plataformas no pueden asegurarnos esa privacidad.

Distintos organismos y comisiones de ética nos conminan a los profesionales a extremar las medidas para ofrecer terapia de forma segura, basándose en el principio de asegurar la confidencialidad de los datos del paciente. A este respecto no han sido pocos de ellos los que alertan de la no conveniencia de utilizar plataformas que no cumplan estos requisitos exigidos para la terapia.

 

LA TERAPIA PRESENCIAL HA CAMBIADO.

En la actualidad, la asistencia a terapia presencial conlleva una serie de protocolos y medidas de seguridad que, en ocasiones pueden suponer una barrera para la persona que asiste. Por ejemplo, el uso de mascarillas , las distancias que se deben guardar dentro de la consulta y/o  el uso de barreras como los paneles de metacrilato . 

Esto es así en todos los centros, y si asistes a uno que no lo cumple, entonces has de preocuparte porque dicho centro está incumpliendo normas de salud pública que atentan contra tu seguridad. 

Psicólogo online en Mérida

PSICÓLOGO ONLINE EN MÉRIDA: ACCESO A LA TERAPIA CIENTÍFICA Y EFICAZ, ESTÉS DESDE DÓNDE ESTÉS. 

No en pocas ocasiones,  varias personas se han puesto en contacto con esta consulta para pedir información sobre la posibilidad de llevar a cabo terapia en formato online, dada la dificultad para desplazarse hasta dónde se encuentra la consulta, bien por la lejanía o la dificultad en acceder a ella, por ejemplo el no disponer de vehículo privado, o bien porque la persona reside en otra comunidad autónoma. Pues bien, esto ahora ya ha dejado de ser un problema. El medio que se pone a tu disposición consiste en una plataforma sencilla e intuitiva, dónde la protección de tus datos está asegurada, así como las sesiones por videoconferencia  (es decir, lo que expreses y comuniques en terapia sólo lo sabréis tú y tu psicóloga). Esto es así porque la plataforma no es gratuita, sin embargo el pago corresponde al profesional no a ti como usuario. Por lo tanto estamos ante un medio que tiene todas las ventajas para ti, igual que otras plataformas gratuitas, pero no los inconvenientes. 

Además de los aspectos anteriormente mencionados, en la actualidad, la forma de hacer terapia presencial ha cambiado. Los protocolos que tenemos que seguir, como centros sanitarios que somos, obliga a tomar unas medidas de seguridad que para algunas personas interfiere en el seguimiento de las sesiones (por ejemplo el uso de mascarillas).  Por otro lado, dichas medidas afectan a la hora de asignación de las citas, pudiendo afectar a la lista de espera o la dificultad para tener disposición de los horarios que más te interesen. 

 

POSIBILIDAD DE ALTERNAR  CON LA TERAPIA PRESENCIAL EN PSICÓLOGO ONLINE EN MÉRIDA .

Que inicies terapia online no impide, ni es una barrera para poder realizar terapia presencial si así lo consideramos como más apropiado a tus circunstancias. De tal modo que podemos combinar ambas opciones.

¿LA TERAPIA ONLINE ES ADECUADA PARA MÍ?

Las plataformas de telepsicología son una opción segura y de probada eficacia para la terapia psicológica y, el uso de las nuevas tecnologías nos brinda  esa oportunidad. No obstante para estimar la conveniencia de iniciar una terapia en este formato es importante hacer una pequeña valoración inicial. Siempre primando ofrecer la mejor calidad a la persona. 

FÁCIL USO MEDIANTE UNA PLATAFORMA INTUITIVA EN PSICÓLOGO ONLINE EN MÉRIDA. 

El medio por el que se lleva a cabo la terapia puede hacer dudar a muchas personas sobre si el manejo de la misma puede ser tan complicada que se necesite unos niveles importantes de conocimiento para manejarla. Tendiendo en cuenta esto, desde la consulta se ha puesto en marcha el uso de una plataforma muy intuitiva en la que el manejo principal se lleva a cabo a través del profesional de la psicología, siendo para el usuario tan,  o más sencillo, que abrirse una cuenta de correo electrónico o  en una red social. 

PSICÓLOGO ONLINE EN MÉRIDA: DUDAS QUE PUEDEN SURGIR.

Es posible que, después de leer este post, te hayan quedado resueltas algunas dudas, y al mismo tiempo te hayan surgido otras, algo perfectamente normal. Entre ellas, por ejemplo.

1 ¿Qué ocurre si hay algún problema con la conexión? No suele haber problemas en este sentido si cuentas con un soporte de internet adecuado. No obstante nadie puede asegurar que esto ocurra, ni en este caso ni en otro con ninguna plataforma. Si ocurriese algún problema no te preocupes. Podemos parar el tiempo de  la sesión para recuperarlo en otro momento si es un problema puntual. Si no lo es, contaremos con más tiempo para la sesión siguiente. Se trata de que tú te sientas cómoda.

2. ¿Tengo que descargar algún programa o aplicación? Nada de eso. Es tan sencillo como darte de alta con un correo y una contraseña.

3. ¿Tengo que atenerme a alguna hora concreta o puedo elegir las horas de mis citas? Las sesiones en terapia online por videoconferencia funcionan con el mismo protocolo que la terapia presencial, de hecho, dadas las actuales circunstancias aún se da más ajuste con el formato online. La agenda se ajusta, todo lo posible a tus necesidades. 

4. ¿Son necesarias más sesiones que en terapia presencial? Funciona de la misma forma que la terapia presencial, que sea online no afecta a la frecuencia o número de sesiones.

5. Lo que yo necesito es hacer una consulta puntual sobre algunas cuestiones ¿puedo hacerlo a través de este medio? Por supuesto, podemos tener una sóla sesión si tu consulta es sobre algo puntual que pueda resolverse en este tiempo limitado.

6. ¿La terapia online es adecuada para mí? Las plataformas de telepsicología son una opción segura y de probada eficacia para la terapia psicológica, el uso de las nuevas tecnologías nos brinda  esa oportunidad. No obstante para estimar la conveniencia de iniciar una terapia en este formato es importante hacer una pequeña valoración inicial. No es algo complejo, pero hay que hacerlo de cara a ofrecer siempre la mejor calidad y eficacia a la persona. Ponte en contacto con la consulta y comprobarás que es algo sencillo.

7. ¿Qué diferencias hay respecto a otras plataformas que no están adecuadas para la terapia? Pues en primer lugar eso, que no están recomendadas para la terapia. Y después, el hecho de que la plataforma está construida por psicólogos, con sellos de calidad, asegurando una mejor imagen y sonido y facilitando todo el proceso por una misma vía. Además el hecho de que sea una plataforma de pago es sólo una garantía para ti, que podrás disfrutar de sus ventajas sin tener que hacer ningún pago adicional. 

8. ¿A qué plataformas te refieres que no son adecuadas para la terapia? En general a todas las que son gratuitas. No obstante, y puesto que afirmar esto puede llevar a equívocos, te aconsejo que pongas en el buscador el nombre de esa plataforma y si es adecuada para la terapia. Te aparecerán documentos oficiales, por ejemplo, del Consejo Oficial de la Psicología que especificarán cuales son exactamente. De todas formas, en entradas posteriores incluiré algunos de esos documentos. Puedes también preguntar al profesional al que te dirijas para solicitar terapia online si la plataforma que utiliza cumple con esos requisitos,si es gratuita o de pago, y posteriormente comprobarlo de la forma que describo aquí. 

9. Si solicito una cita ¿Cuándo es posible que me la asignes con mayor prontitud, en el formato online o en el presencial? Definitivamente esta pregunta tiene una respuesta muy clara. Las sesiones para terapia online se asignan con mayor celeridad. Y no sólo eso. Es más fácil que puedan hacerse dentro de los horarios que tú establezcas, en comparación con la terapia presencial, que, debido a los protocolos para prevención del covid-19, dificulta ver a un número mayor de personas y los horarios se reducen sustancialmente. 

IMPORTANTE

Si, una vez leído este artículo,  Psicólogo Online en Mérida,  has llegado a la conclusión de que la terapia mediante viodeconferencia online es para ti, y tienes dudas concretas puedes ponerte en contacto con esta consulta por estos 3 medios.

  1. Formulario de contacto.
  2. Número de teléfono. 610893608
  3. Correo.  hola@psicologaesperanza.es

Y aquí, puedes acceder a otros artículos del blog.

Imagen de Free-Photos en Pixabay