PSICONUTRICIÓN: PROGRAMA DIETA

PSICONUTRICIÓN: Programa conductual para dieta de adelgazamiento.

ACTUALIZACIÓN: El presente articulo se está actualizando a fecha de febrero de 2019. Lo que viene a continuación es un programa que en la actualidad no está disponible. Y no lo está porque lo que tenemos en proyecto es un nuevo programa aún más interesante. Compuesto por un equipo multidisciplinar:

YA ESTÁ DISPONIBLE EL NUEVO PROGRAMA QUE PUEDES CONSULTAR AQUÍ

1. Psicóloga Sanitaria, Especialista en Terapias de Tercera Generación.

2. Especialista en nutrición y dietética.

En los próximos días se publicará, en esta misma página, un artículo con el nuevo programa. Si estás interesada o interesado,y no quieres esperar, puedes escribir al correo que aparece más abajo solicitando tu inscripción en una reunión informativa.

 

Una de las funciones para las que está acreditada la psicología sanitaria es la promoción de la salud. Como puede entenderse las áreas que abarcan esa promoción son muy amplias, y entre ellas se encuentran el desarrollo de conductas saludables en la alimentación y la dieta que prevengan la obesidad  y otros factores de riesgo asociados.

La psiconutrición es un ámbito de trabajo multi e interdisciplinar que conjuga las aportaciones de, al menos, dos disciplinas: la psicología y la nutrición. Sin olvidar la aportación relevante de profesionales del ejercicio físico.

Es conocido el papel de los profesionales de dietética y nutrición en las dietas de adelgazamiento, pero ¿Sabemos por qué es necesaria la intervención de psicólogas en la planificación y puesta en marcha de una dieta?

a) La persona es un todo. Es decir, tiene aparato digestivo y también tiene emociones, sensaciones, esperanzas, frustraciones, etc. De todos estos aspectos el profesional experto es el psicólogo sanitario.

 b) La alimentación es también conducta (Puedes pinchar aquí para obtener más información y te espero a la vuelta).

c) La alimentación influye y condiciona el estado de ánimo.

d) Se trata de ir instaurando un patrón más saludable de alimentación que perdure en el tiempo.

e) Intervenir sobre las posibles barreras emocionales y psicológicas que impiden o limitan una relación más sana con la comida.

En conclusión: La Psicología de la Salud es la ciencia que investiga y pone en marcha las estrategias necesarias para identificar y gestionar, de forma saludable, todo el proceso de instauración o mantenimiento a nivel emocional y psicológico de hábitos alimentarios. 

PROGRAMA CONDUCTUAL

Requisitos.

1. ¿Has comenzado una dieta de adelgazamiento?

2. ¿Estás siguiendo, o has seguido, las recomendaciones alimentarias (elaboración de recetas, alimentos a consumir, etc) de un profesional de la nutrición? 

3. ¿Quieres aumentar tus posibilidades de éxito en este camino que has comenzado?

Si has respondido afirmativamente a las 3 preguntas, entonces cumples los requisitos para formar parte del programa.

Formato.

psiconutrición psicóloga esperanza

 

 BONO DESCUENTO.

Se aplicará un descuento de 15 euros en todas las sesiones para las personas que inicien el programa de psiconutrición entre el 8 y el 20 de Agosto.

El cupón descuento tiene validez del 8 al 20 de agosto de 2018.

¿QUÉ HAGO PARA INSCRIBIRME?

Puedes hacerlo escribiendo un correo aquí o a través de tu propio correo electrónico a esta dirección hola@psicologaesperanza.es especificando en el mensaje “Inscripción para Programa Conductual de Dieta”.

Si estás interesada en hacerlo para beneficiarte de la oferta, la fecha para inscribirse será a partir del jueves 2 de agosto y finalizará el 17 del mismo mes.

Si lo que quieres es obtener más información puedes hacerlo también a través del mismo correo electrónico.