“Ahora que has encontrado todas las respuestas va la vida y te cambia todas las preguntas”

Cuando has llegado hasta aquí y estás leyendo esto es posible que te encuentres viviendo una situación difícil. Que te sientas perdido,  en un abismo o  callejón sin salida al que no ves solución. Puedes percibir que estás atascado en la vida o que:

  • Has recibido un golpe emocional reciente que ha impactado en tu vida con dureza. Necesitas nuevos recursos para re-aprender a vivir a partir de ahora.
  • Tu tristeza es infinita, te faltan fuerzas para continuar, y no le ves sentido a nada. Has intentado hacer muchas cosas, has luchado y ya no puedes más. Has perdido la esperanza.
  • Que tu vida ha sido o esta siendo desaprovechada.
  • Te preocupas frecuentemente por muchas y variadas cosas, tanto que te lleva a vivir con ansiedad.
  • No sabes qué hacer con esos problemas familiares que se repiten de forma continuada, como en círculos, y que te atrapan.
  • Te cuesta decir que no a muchas peticiones que te hacen. Sientes que los demás se aprovechan de ti.
  • Tal vez has sufrido una pérdida, y no sabes el modo de hacerle frente.
  • Quizá todo este bien, pero te gustaría mejorar algunos aspectos para conseguir tus objetivos y emprender un proceso de crecimiento personal.
  • También es posible que estés leyendo esto porque estás preocupado por una persona que no eres tú, tal vez un familiar o un amigo o un hijo.

Sea como fuere, te encuentres o no identificada con las situaciones anteriores piensas que necesitas ayuda, que tu vida no está como quisieras…

Si estas mirando esto ya has comenzado un camino diferente.

La psicoterapia y el counselling (o consejo psicológico) son las herramientas y recursos que los profesionales de la Psicología utilizamos para poder ayudarte.

En mi caso, la formación que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida académica y profesional en diferentes universidades, contextos de trabajo, estudios de posgrado-máster y especialización, me han permitido la ampliación de horizontes con respecto a la terapia.

A lo largo de mi trayectoria me he formado en distintos enfoques terapéuticos, y soy Especialista en Terapias de Tercera Generación, un grupo de diferentes terapias que muestran su eficacia, de forma sistemática, a lo largo de los diferentes estudios.

La duración dependerá de tu propio proceso, ya que las intervenciones psicoterapéuticas están adaptadas a ti. No existe la talla única en este ámbito, porque cada persona ha tenido un recorrido vital diferente y sus problemas o circunstancias también lo son. Por lo tanto es posible que únicamente necesites venir a 3 sesiones… o quizá bastantes más. Puede también que lo que necesites sea Consejo Psicológico para un problema concreto. Estas y otras cuestiones las dilucidaremos, en la medida de lo posible, en la primera sesión.

¿Quién me ha robado el mes de abril? ¿Cómo pudo sucederme a mí?

-Joaquín Sabina-