DBT-MÉRIDA

DBT Mérida es un proyecto que viene gestándose en la consulta desde hace aproximadamente un año, aunque no lo habíamos anunciado por aquí, y por ningún otro lugar, hasta ahora. 

DBT hace referencia a la Dialectical Behavior Therapy , o Terapia Conductual Dialéctica. Una intervención terapéutica creada por la doctora Marsha Linehan, de la Universidad de Washington (Seattle) y conocida y reconocida en todo el mundo, nos referimos a la terapia, pero podría decirse lo mismo respecto a su autora.

Desde que la DBT comenzó su andadura, allá por los años ochenta, han sido cientos los estudios que respaldan su eficacia para diferentes problemáticas, pero donde la DBT prueba su razón de ser en las conductas que vertebran lo que se conoce como desregulación emocional persistente.

La DBT, forma parte de las llamadas Terapias Contextuales o de Tercera Generación, junto a terapias como ACT, FAP, AC y la Terapia Integral Conductual de Pareja. Esas siglas, hacen referencia, por orden a: La Terapia de Aceptación y Compromiso, la Psicoterapia Analítico Funcional y la Activación Conductual.

DBT-Mérida está ubicado en la ciudad de Mérida, provincia de Badajoz, pero nace de muchas sinergias y con el propósito de llegar más allá del lugar en el que se ubica.

Cada día, más personas se acercan a solicitar una intervención y ayuda psicológica a través de esta terapia. Esto exige, como con el resto de situaciones terapéuticas, respeto, formación y experiencia. Porque la DBT es una terapia compleja, que precisa mucha necesidad de estudio y aprendizaje para poder aplicarla, que necesita de comunidad. Y esto es lo que estamos haciendo aquí.

Si estás interesada en la DBT y en el proyecto DBT-Mérida, no te vayas muy lejos, porque este es sólo el principio e iremos ampliando información en los próximos días.

¡Bienvenidas a esta apasionante terapia!

Actualizamos con una nueva entrada en el blog. En este caso, sobre la autora de la terapia, Marsha Linehan, que puedes leer haciendo clic en el nombre.