Gestión de relaciones familiares patologizantes y culpabilizadoras.

Generalmente, la familia es la primera institución socializadora en el desarrollo evolutivo. El sistema familiar provee a la persona de sus necesidades más básicas y de otras más elevadas, emocionales, educacionales y psicológicas.

No obstante, como cualquier sistema, el de la familia también es proclive a funcionar de forma más o menos ajustada, funcional o sana, o por el contrario se establecen patrones de comportamiento que se instauran en el tiempo, disfuncionales.

Distintas orientaciones psicológicas se han ocupado del estudio de la familia, como sistema, o del individuo dentro de la familia. De estos estudios se derivan una serie de investigaciones importantes con utilidad para la terapia psicológica.

Existen interacciones, formas de relacionarse, en algunas familias, en las que los problemas de comunicación ocurren de manera perpetua, se enrocan y se hacen más fuertes con el paso del tiempo. Muchas de esas situaciones vitales conllevan una gran presión y sentimientos de culpa, impotencia y frustración. ¿Estás viviendo una situación parecida? Entonces sabrás el sufrimiento psicológico y el “gasto” de vida que suponen.

Aclaración: Cuando hablamos de gestión nos referimos a resolución, manejo o afrontamiento de estas situaciones, de forma que podamos tener una vida, más allá de estas relaciones que tanto pueden condicionar la existencia. El término gestión puede sonar demasiado frío y equívoco, como si de la gestión de los recursos de una empresa se tratase, cuando lo que se hace en terapia es un proceso que nadie tiene que ver con eso.

TERAPIA ONLINE.

Si necesitas iniciar una terapia para este tipo de problemas ahora no es necesario que vivas cerca de la consulta. Estés donde estés puedes ponerte en contacto para, mediante videoconferencia, comenzar a salir de esta situación dolorosa.  Las videoconferencias tienen lugar mediante una plataforma exclusivamente dirigida a la realización de terapia psicológica. Si quieres saber más, puedes dirigirte al blog haciendo clic en la parte superior de esta página. 

Relaciones familiares