Crianza para una vida Sana

Crianza para una vida Sana. 

El taller de crianza que se presenta a continuación se compone principalmente de dos áreas o bloques. Uno más básico de intervención en conductas que interfieren en el desarrollo óptimo y la crianza sana (por ejemplo, rabietas, negativas, etc ) y un segundo sobre la formación del “yo” o la identidad mediante la regulación emocional. Aunque en sentido estricto ambos supongan una actuación sobre la identidad, ya que intervenir sobre el cómo se establecen normas conforman a la persona, es en el segundo bloque donde se trata de forma más central y directa.

Muchas de las problemáticas que tienen lugar en la vida adulta provienen de un ajuste inadecuado en la regulación emocional. La regulación emocional es un proceso que se va instaurando mediante interacciones sanas y adecuadas durante la infancia. 

4.1 Objetivos.

  • General:

            Prevenir problemas emocionales y conductuales en niñas y niños.

  • Específicos:
  1. Saber poner en práctica pautas de crianza eficaces y no punitivas. Es decir, no castigadoras.
  2. Fomentar el conocimiento de lo que se está llevando a cabo en la educación de los hijos e hijas.
  3. Aprender y/o fomentar nuevas formas de relación con los hijos basadas en el respeto al niño como personas con sus propias necesidades.
  4. Enseñar a regular emociones.
  5. Fomentar la formación de un “yo” seguro en el infante.
  6. Validar la gran labor que supone la maternidad-paternidad.

A partir de septiembre se llevarán a cabo  más ediciones de este taller. Las acciones de difusión se publicarán también a través de este blog y en https://www.facebook.com/PsicologaSanitariaEsperanza/

 

Es un taller práctico que se implementa a lo largo de 4 sesiones, siendo posible una duración superior.

¿Eres madre, padre, educador o miembro de alguna asociación? ¿Te surgen dudas sobre la crianza? Puedes ponerte en contacto conmigo aquí:  

Si eres una mamá o papá y estás interesad@ puedes  formar un grupo con otr@s personas y ponemos el taller en marcha. Comunícamelo y hablamos:  hola@psicologaesperanza.es

Si eres directora o director de un Centro Infantil, contacta conmigo y hablamos: hola@psicologaesperanza.es

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]