Centro-gabinete de psicología en Mérida Badajoz

CENTRO-GABINETE DE PSICOLOGÍA EN MÉRIDA BADAJOZ

El centro-gabinete de psicología en Mérida (Badajoz) es una consulta de psicología sanitaria ubicada en la capital extremeña que ofrece diferentes servicios dirigidos y fundamentados en tres ejes principales de salud psicológica: la atención individual, la terapia de parejas, y la crianza sana (aunque en sentido estricto estas dos últimas no dejan de estar dirigidas a la salud psicológica). Estos ejes principales engloban diferentes servicios dirigidos a distintas áreas o personas que puedes consultar en este sitio web.

Este centro-gabinete de psicología en Mérida Badajoz es una consulta de psicología autorizado como sanitario por la Consejería competente en materia de sanidad. Si necesitas obtener más información sobre qué es la psicología sanitaria puedes acceder a este otro post sobre centro de psicología sanitaria autorizado

LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN DESDE EL CENTRO-GABINETE DE PSICOLOGÍA EN MÉRIDA BADAJOZ

Los servicios que se ofrecen desde esta consulta son los que habilitan las diferentes formaciones y especializaciones en másteres y otra formación de posgrado de carácter oficial y universitario. Es imprescindible la experiencia y la formación en un área determinada para poder intervenir sobre ella. La consulta es escrupulosa en este sentido. Si se anuncian servicios diversos es porque están respaldados por formación y experiencia en ese área concreta. Como solicitante tienes el derecho de que el profesional que te atienda esté avalado para hacerlo.

Si has llegado a este sitio web desde el buscador que hayas utilizado te animo a seguir navegando por él. Si lo haces podrás comprobar lo intuitivo y el fácil manejo que tiene.  La parte sobre la que muchas personas comienzan su proceso terapéutico en la consulta es la lectura del blog y también la página titulada “sobre mí”

Este artículo tiene como objetivo principal informar sobre algunas características relativas al funcionamiento de la consulta durante el periodo de verano. Su contenido por tanto es más limitado, concreto y “frío” que el resto del blog. Si necesitas leer algo más “cercano” que muestre y refleje de forma más amplia, los principios de esta Consulta y que pueda dar respuesta a alguna duda que tengas te recomiendo que accedas al resto del blog.

LOS HORARIOS DEL CENTRO-GABINETE DE PSICOLOGÍA EN MÉRIDA BADAJOZ

Muchas personas dudan de si las citas y sesiones en la atención psicológica puede adaptarse a la agenda propia, bien porque trabajan por la mañana y únicamente pueden acceder al servicio por la tarde o al contrario. En este caso la consulta procura adaptarse  a tu disponibilidad horaria, siempre que sea posible, dado que ofrece servicios en horarios de mañana y tarde. Eso sí la cantidad de personas que pueden verse en un día, en aras a prestar un servicio de calidad, no es masiva. En estos casos es posible que pueda haber una pequeña lista de espera. Sin embargo, también esta lista de espera es variable a lo largo de la semana. Lo mejor si te surgen dudas sobre si se te podrá atender pronto es ponerte en contacto por teléfono o mediante correo electrónico a través de la sección Contacto

ABIERTO DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

De la misma forma, en ocasiones particulares se llevan a cabo sesiones los sábados por la mañana. Siempre que sea posible y mediante acuerdo previo con la consulta. Las siguientes situaciones y/o circunstancias han hecho considerar dicha opción:

1) En terapia de parejas.

2) Intervención en la infancia.

3) Personas que residen fuera de la ciudad durante la semana.

4) Por la ocupación de la agenda durante el resto de la semana y poder así dar cabida a personas que necesitan el servicio.

Si estuvieras interesada en esta opción de terapia puedes preguntar para acordar las especificaciones y su posibilidad en el presente.

¿ESTE CENTRO-GABINETE DE PSICOLOGÍA EN MÉRIDA BADAJOZ ATIENDE DURANTE EL VERANO?

La respuesta en términos generales es sí.  Salvo excepciones debidas a imprevistos ajenos a la consulta los meses de verano el servicio continuará abierto, aunque pudiera darse algún ajuste horario. Durante esta estación del año puede ocurrir que haya un aumento en la demanda en la atención, por un lado, y por el otro el compromiso contraído con las personas que ya asisten a terapia de forma frecuente. 

¿TENDRÉ QUE ESPERAR MUCHO TIEMPO PARA SER ATENDIDA/O EN EL CENTRO-GABINETE DE PSICOLOGÍA EN MÉRIDA BADAJOZ?

Las citas procuran darse en la mayor brevedad de tiempo posible. A veces, si este tiempo resultara demasiado largo a la persona que lo solicita se procura hacer un hueco en la agenda para adelantar esa primera cita. De todas formas, tal y como se apunta más arriba hay espacios de tiempo en que la agenda está ocupada y se pone en marcha una pequeña lista de espera. Y aquí es obligado de nuevo, hacer una puntualización , esto es muy variable en un momento dado se hace necesario esa espera, y en otro periodo de tiempo no será así. El ánimo de este centro-gabinete de psicología en Mérida Badajoz es dar una respuesta rápida a las necesidades de atención de las personas que la solicitan y esa prioridad es la que mueve

RESUMIENDO INFORMACIÓN DEL CENTRO-GABINETE DE PSICOLOGÍA EN MÉRIDA BADAJOZ.

1. Para obtener más información puedes hacerlo navegando por este sitio web.

2. Durante los meses de verano el centro-gabinete de psicología en Mérida Badajoz continúa prestando servicios.

3. El horario de la consulta abarca tanto la mañana como la tarde para poder adaptarse a tus necesidades personales, laborales y de ocio.

4. En ocasiones justificadas la consulta ofrece servicios los sábados por la mañana. Tanto para dar cabida a sesiones que ya no es posible realizarlas durante el resto de la semana debido a la ocupación de la agenda, como en la adaptación a situaciones particulares de las personas solicitantes.

5. La primera cita procura asignarse en el mayor brevedad de tiempo posible. Si por ocupación del servicio esto no fuese posible se establece una pequeña lista de espera que siempre es variable dependiendo de la semana de que se trate. 

PARA FINALIZAR ¿IR A TERAPIA EN VERANO? MEJOR LO DEJO PARA SEPTIEMBRE.

El mejor momento para ir a terapia es el que tú decidas, cuando sientas que estás preparada, o quizá agotada de luchar siempre con lo mismo. Si estás leyendo esto y consideras que ese momento coincidirá con el nuevo curso estará bien. Sin embargo se dan otras circunstancias que animan a las personas a iniciar una atención psicológica en el periodo estival. Algunas de ellas coinciden con las siguientes:

a) Todo el mundo parece estar de vacaciones, menos tú, eso hace que afloren diferentes situaciones vitales que te cuesta manejar.

b) Acabas de volver de vacaciones y sientes que no se han cumplido las expectativas que tenías respecto a ellas, por ejemplo: volver más relajada, con los problemas de pareja solucionados, habiendo dejado atrás lo que te llevaste…

c) La atención no la buscas para ti, sino para tu hijo o hija y aprovechas las vacaciones para hacerlo, dado que de este modo no interferirá con el curso de las clases.

d) Consideras que el verano es buen momento para retomar asuntos pendientes, para hacer un trabajo personal e iniciar la vuelta al trabajo, o a los estudios, con fortaleza. 

Si decides llamar ahora, es probable que nos veamos pronto en la consulta, y, si estás leyendo esto por curiosidad, espero que tengas unas estupendas vacaciones.

Imagen de este post de Karolina Grabowska en Pixabay