Terapia en pareja Mérida (Badajoz)

TERAPIA EN PAREJA MÉRIDA

Soy consciente de cuánto cuesta solicitar ayuda psicológica a una pareja. Culturalmente siempre se ha entendido que los problemas de pareja son privados, íntimos y nadie debería inmiscuirse en ellos. Ese antiguo consenso social pesa sobre la pareja en el momento de decidir buscar atención profesional. También el hecho de parecer incompetentes para solucionar sus propios problemas. Es decir, la pareja se pregunta que si ellos mismos no han podido solucionar sus problemas cómo lo va a hacer un profesional, junto con la idea de que ellos son los que deben encontrar la forma de salir de sus circunstancias.

Sin embargo, la realidad, algo que puede comprobar cualquier persona que haya establecido una relación de pareja comprometida, es que una relación de pareja  no está exenta de escollos y dificultades. Aunar dos proyectos de vida que se planifican como uno solo, dos maneras de estar en el mundo, dos historias personales distintas,  es una situación vital susceptible de generar desacuerdos y distancias en la que lo inusual es que no surjan dificultades. 

Cuando esas dificultades se convierten en el modo de estar en pareja, todo puede resultar tan confuso, y la convivencia se ha problematizado tanto que la solución se basa en encontrar un profesional de la psicología que te ayude. 

Terapia en pareja Mérida (Badajoz) se desarrolla en una Consulta acreditada como sanitaria por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura. 

LA DISTANCIA PROFESIONAL EN LA TERAPIA DE PAREJA MÉRIDA

El profesional de la psicología no juzga, no da ni quita razones, es un aliado vuestro, de ambos componentes de la pareja. La distancia profesional hace posible esta ayuda, pero también la cercanía emocional al dolor que la pareja siente. Esto lo diferencia de la ayuda que puedan prestar amigos y/o familiares. 

Cuando estoy en consulta con una pareja  frecuentemente pienso en la confianza que esas personas depositan en tu trabajo. Ahí están sus vidas, sus esperanzas, sus proyectos de futuro. Todo este proceso no podría llevarlo a cabo sin la formación necesaria para hacerlo de forma eficaz. He tenido, y tengo porque no dejo de especializarme, muy buenos profesores, profesores que atienden cada semana a muchas parejas, profesores que investigan sobre las terapias más eficaces para trabajar con parejas. Y todo esto es imprescindible porque cuando una persona decide acudir a ti es porque confía en ti y para que tú puedas devolverle esta ayuda necesitas mucha preparación. Si yo me hubiese quedado en lo que aprendí en la carrera sobre parejas hoy no podría ver los avances en las relaciones con las que trabajo. 

Terapia en pareja Mérida, Badajoz,

Calle Pío Baroja, Nº 7. 

Teléfono 610893608

¿IR A TERAPIA EN CUALQUIER MOMENTO? ¿CÓMO SÉ QUE AHORA ES EL MOMENTO?

El momento es ahora, porque no hay otro momento posible (en el sentido de que sólo podemos actuar sobre y en el momento presente). No obstante ambos miembros han de querer y comprometerse. Comprometerse con la terapia es comprometerse con que la pareja avance, si eso es lo que los dos miembros quieren.  A este respecto es importante que sepas que muchas parejas acuden a terapia cuando los problemas están muy cronificados y la pareja se ha alejado mucho emocionalmente. Esto no es un buen predictor de éxito (puedes leer más información al respecto en los enlaces al final de este artículo).

 Y ahora puede que si estás leyendo esto te preguntes ¿será ese mi caso? Muchas veces la pareja puede sentir que ya no hay vuelta atrás y durante la terapia descubrir que esto no es así. Porque iniciar la terapia ya te coloca en una posición distinta respecto a tu pareja. De todas formas la forma de saberlo, a menos que lo tengas muy claro, es asistiendo a esta terapia. En el transcurso de pocas sesiones sabrás si eso es así o no. ¿No merece tu relación el que lo hagas?

La Terapia en pareja Mérida, Badajoz, se basa en una metodología y filosofía de Terapias de Tercera Generación para los problemas de pareja

HAY COSAS QUE NO ME ATREVO A CONTAR DELANTE DE MI PAREJA.

Durante la terapia de pareja también hay sesiones individuales, si crees que necesitas este espacio para que se entienda tu punto de vista también lo tendrás. Son necesarias estas sesiones por la relevancia que adquiere para la terapia la vivencia personal de cada uno de los miembros. Por lo tanto la terapia en pareja consta de sesiones conjunta y de sesiones individuales, el número total de ellas depende de las propias circunstancias de la pareja y del curso de la terapia. 

Puedes leer más sobre parejas en los siguientes artículos:

Terapia de parejas

La pareja conflictiva.

Terapia para parejas ¿Dudas?

 

 

La imagen que acompaña a este texto es de StockSnap en Pixabay